• Pablo Diaz Delfino

Gestión y estrategia del Ecommerce – Como lanzarse

Cuando comencé a profundizar sobre los conocimientos del ecommerce sentía que estaba ingresando en la Matrix y que era un lenguaje imposible de entender y aprender.


En base a la experiencia obtenida en los años todo comienza con permitirle a nuestra cabeza de adquirir nuevos conocimientos, estudiar escritos y escuchar a los expertos. En un mundo con sobre información y datos, esto es lo abunda.



Como todo nuevo negocio y canal de ventas, lo más importante es definir el rumbo del largo plazo para la unidad de negocio del Online. Creemos que lo más importantes para lanzarse es plantearse las preguntas adecuadas que nos ayuden a entender que buscamos:

- ¿cuál es nuestra posición en la cadena de valor?,

- ¿qué conflictos debemos enfrentar/mitigar?,

- ¿posee masa crítica de productos?

- ¿cuál es mi capacidad de escalar? (procesos, sistemas, logística, rrhh, stocks)


Viendo que es una unidad de negocio más, apliquemos lo aprendido a lo largo de los años de los negocios tradicionales: herramientas de gestión, puntos de equilibrio, rentabilidades por canales, Porter, Foda, Indicadores de gestión, etc.


El negocio debe y va a existir, siempre y cuando sea un negocio rentable.

Exijamos al negocio online su sustento en el tiempo, y evolucionemos las herramientas del siglo 20 al 21.

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